miércoles, 10 de marzo de 2010

LA NORMATIVIDAD Y LA SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS TECNICOS.


























Normatividad
1. ¿En dónde deben establecerse medidas de prevención de accidentes y de enfermedades?
R= en los lugares donde se desarrollan los procesos técnicos.

2. ¿Deben establecerse medidas de seguridad para lograr?
R= para lograr que las actividades se lleven a cabo en condiciones de seguridad, higiene y ambiente adecuados para los trabajadores.
3. ¿dedica varios de sus artículos a este tema?
R= la ley federal del trabajo.
4. ¿A parte de referirse a las leyes a que también se dirigen?
R= a los reglamentos internos que cada empresa o fabrica debe tener, de acuerdo con las características propias de las actividades.
“SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS TECNICOS”

La seguridad y la higiene aplicadas a los procesos técnicos tienen como objetivo salvaguardar la vida y preservar la salud e integridad física de los trabajadores, por medio de la definición de normas encaminadas a que les proporcionen las condiciones adecuadas para el trabajo, y a capacitarlos y adiestros para evitar, en lo posible, las enfermedades y accidentes laborales.

Practicar la cultura de seguridad y prevención de riesgos permite alcanzar altos niveles de productividad. Debe crearse un programa de higiene y de seguridad, que es un conjunto de actividades que permiten mantener a los trabajadores y a la empresa con la menor exposición posible a los peligros del medio laboral.
“PRINCIPIOS DE SEGURIDAD E HIGIENE”

Uno de los derechos fundamentales de los trabajadores es la seguridad social y la atención medica sin costo adicional a la de sus cuotas semanales o quincenales, en caso de sufrir un accidente.
La higiene ayuda a prevenir enfermedades y conservar la salud; la seguridad se refiere a las acciones que permiten evitar accidentes.
Lo más importante de esto es prevenir accidentes. Recuerda que esto es una actividad conjunta, que no corresponde solo a ciertas personas.
Para evitar riesgos en el trabajo es fundamental conocerlos primero. Es de suma importancia poner atención a los reglamentos de seguridad y carteles de precaución con que cuentan las áreas de trabajo, tu taller y hasta tu propia casa.

“NORMAS DE SEGURIDAD”

El trabajo que se realiza en los procesos técnicos debe considerar normas de seguridad como las siguientes:

° Obedecer las señales de advertencia. Las diferentes áreas de trabajo deben tener marcadas las áreas de seguridad, así como señalamientos, etc.
° Nunca utilizar gasolina, diesel o cualquier otra sustancia inflamable para limpiar los espacios de trabajo.
°No operar maquinas o herramientas en talleres y fabricas si se desconoce la forma de manipularlas.
° No utilizar equipo en malas condiciones. Los tomacorrientes y conexiones eléctricas deben estar en buen estado para prevenir accidentes.
°Los trapos sucios con aceite, gasolina u otras sustancias inflamables deben almacenarse adecuadamente.
°Limpiar inmediatamente cualquier líquido derramado. Nunca verter gasolina, diesel o aceite en la coladera.
°Tener presente la ubicación de los extintores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario