sábado, 5 de junio de 2010

EL DISEÑOY EL CAMBIO TECNICO

RESUMEN

EL DISEÑO
El diseño técnico consiste en observar los procesos productivos de las industrias, con el fin de optimizarlos para generar nuevos productos. Se puede decir que el diseño técnico consiste en la búsqueda de solucione innovadoras para satisfacer necesidades humanas mediante la aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos y la máxima racionalidad en el consumo de recursos.
CAMBIO TECNICO
Se produce cuando hay una transformación en los diferentes procesos y contextos, así como en la cultura y las costumbres de quien los expende y de quien los utiliza. Es posible reconocer la interrelación y la adecuación de diversas innovaciones técnicas, creadas en diferentes contextos y que repercuten en el nuevo producto, en las nuevas formas de organización y administración, así como en los nuevos cambios culturales y políticos.

CRITERIOS DE DISEÑO
La mercadotecnia sabe que el ser humano tiene necesidades, y que su comportamiento se ve afectado cuando alguna de sus carencias no son satisfechas, por lo que se han dedicado a identificarlas para encontrarles las soluciones mas adecuadas.Lo primero que deben satisfacerse son las necesidades básicas de supervivencia y después las de desarrollo personal. Las necesidades no se crean son parte del ser humano y lo que hacen los mercadologías es detectarlas y fomentar el deseo de poseer productos o servicios.




FUNCION TECNICA
Consiste en una actividad o conjunto de actividades genéricas que desempeñan uno o varios elementos, de forma complementaria, para conseguir un objetivo concreto y definido; es decir, es la transición entre el comienzo y el final de una actividad, por medio de un artefacto.


ERGONOMIA
Es el estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre y la maquina, la ergonomía busca la relación armónica entre los usuarios y la tecnología de acuerdo con las características necesidades y limitaciones humanas


ACEPTACION CULTURAL
Para diseñar un proyecto es fundamental conocer el entorno donde se llevara acabo de los usuarios y beneficiarios. De esta forma se podrán anticipar los posibles obstáculos y riesgos, pero también las soluciones. Tomar decisiones para resolver un problema es el proceso de seleccionar entre diversas opciones una.
La toma de decisiones es un paso de la planeación y parte esencial de los procesos necesarios para cumplir los objetivos o las metas trazadas.
Así se puede tener una idea de las consecuencias que tendría cada acción propuesta.

DECISIONES:
Hay dos tipos de decisiones una de es decisión programada y la otra decisión no programada:
La decisión programada son programas en la medida en que son repetitivas, rutinarias y que han desarrollado un método. Se usan en guías, procedimientos o pasos secuenciales, etc.
La decisión no programada son las que se toman ante una situación inesperada un ejemplo de ello: reestructurar la empresa (el grupo, la comunidad).

CAPACIDADES PARA LA COMUNICACIÓN Y EL DIALOGO EN LA RESOLUCION DE PROBLEMAS COMUNES.
Cuando vivimos en sociedad compartimos preocupaciones y problemas con otras personas y por lo tanto debemos enfrentarlos de manera conjunta y organizada.
En el análisis y discusión de los problemas, así como en la búsqueda de soluciones y el establecimiento de acuerdos, son fundamentales la comunicación y el dialogo.
El dialogo es una herramienta útil para resolver los problemas comunes cuando se cumplen las siguientes condiciones: autoconocimiento, conocimiento y respeto del otro, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada