martes, 25 de enero de 2011

A) la innovacion tecnica y los procesos productivos

La innovación técnica implica cambios que modifican los sistemas técnicos para ofrecer soluciones mas eficientes a los problemas planteados por las condiciones del entorno, que son las que determinan sus acciones y le dan un carácter sistemático, indispensable para la gestión del uso sostenible y equitativo de los ecosistemas.
El reto más grande para la innovación sustentable es lograr la transferencia de esas y otras nuevas tecnologías a todos los países para el cuidado global del medio ambiente con responsabilidad social.


CICLOS DE LA INNOVACION TECNICA

Esta fuertemente vinculada a la ciencia por lo que el conocimiento que esta ultima aporta es el insumo principal de la innovación.
El proceso de innovación se da en ciclos constantes y es parte del análisis de la realidad social para determinar las necesidades que deben atenderse, así como los recursos disponibles.

Se analizan las condiciones científicas y técnicas para desarrollarlas, así como el costo económico asociado.
Estos cambios en los sistemas de producción permiten nuevas formas de mercadeo y de consumo; introducen innovaciones modelos de participación ciudadana y de organización social a nivel mundial, lo que modifica la política etc.


PROCESO PRODUCTIVO

El proceso es unja secuencia de actividades para generar un producto o servicio que satisfaga una necesidad. El desarrollo de proyectos productivos sustentables, por otro lado debe partir de una gestión.


La gestión sustenta

ble necesita de mucha información y buena comunicación. A partir de estos conocimientos se determ

inan cuales son los principales problemas que deben atenerse como se relacionan entre si y cuál es su costo socio ambiental.


Los proyectos productivos sustentables deben cumplir con las siguientes condiciones:
• Establecer sistemas de gestión participativa que involucren a la comunidad en el diagnostico de los problemas la elección de soluciones y la evaluación de los procesos productivos.
• Garantizar el cumplimiento de las legislación ambiental
• Identificar y prevenir los efectos negativos
• Analizar los riesgos que pueden ocasionarse
• Determinar la manera de trabajar

• Cuantificar los recursos materiales

este mapa conceptual es el que se encargo en la actividad en equipo:


1 comentario: